EVENTOS Y NOTICIAS

vye-mail-05

EL FUTURO DEL DISEÑO INTERIOR: TENDENCIAS MILLENNIALS PARA EL 2020

Los jóvenes se toman el diseño interior muy en serio. Claro, quizás no coincidan con tus gustos, pero eso no quita que tengan muy definido qué es lo que buscan y cómo aplicarlo en sus hogares.

Es decir, este ya no es solo un tema para propietarios que se establecen en una residencia a la que se comprometen de por vida. Al contrario, en la actualidad el diseño de casas se ramifica en diferentes niveles de ingresos, espacios, estilo, edad, género y más, particularmente cuando se trata de los millennials.

Hablamos de una generación que generalmente no gana tanto dinero, se mudan con mayor frecuencia que sus padres y viven en espacios más pequeños que la generación anterior. Estas diferencias significan cambios en las tendencias de diseño de interiores para satisfacer sus necesidades cambiantes. Y por supuesto, sus preferencias influenciarán el resto de estilos porque, como siempre, ¿quién no quiere un aire de juventud en su estilo de vida?

LO QUE VEREMOS EN ESTE Y EL PRÓXIMO AÑO

Los colores neutros serán reemplazados por colores cálidos, tonos saturados y tonos de joyas. Esto significa que los azulejos, gabinetes y paredes van a servir como oportunidades para más color. Los tonos de rosa también serán fuertes este 2020. ¿Qué más veremos? Muchos corales, melocotones suaves y terracota: colores que se sienten suaves, pero con tonos de tierra. Y si tienes una marcada preferencia por los tonos amarillos o dorados en telas “exuberantes” como terciopelos o cueros, este será tú año.

Lo que está en las paredes será tan importante como lo que está en el piso. Uno de los mayores errores que comete la gente al diseñar su hogar es la ubicación y escala del arte en las paredes. Esto se traduce en lo siguiente: Si tienes una sola obra de arte de gran tamaño junto a una silla esculpida, ese es el momento de colocarla. Y tiene sentido, pues los jóvenes requieren que sus hogares sean cómodos, visuales y funcionales.

Atentos con la abundancia de arcos. ¡No seas cuadriculado! Y prepárate para redondear el 2020 con una gran cantidad de arcos que se abren paso en los diseños. Desde elementos arquitectónicos, como puertas y ventanas, hasta muebles, accesorios, azulejos e iluminación, el arco será la forma que se mostrará en casi todas partes. Es cierto que el arco ha existido durante siglos, pero se está interpretando de muchas maneras únicas y frescas.

Ojo con materiales más naturales como el yeso y la cal. Los jóvenes buscarán formas de conectarse con la naturaleza en sus hogares a través de plantas de interior, y materiales naturales como caña, rafia, y maderas rústicas. De la misma forma, habrá un enfoque continuo en productos hechos a mano buscando acercarse más al fabricante. Los jóvenes buscan empresas y artistas cuyo producto tenga una historia y un punto de vista en lugar de artículos hechos en masa.

Tu casa es para vivir en ella. Quizás sea el statement más obvio de todos los aquí señalados, pero es importante remarcarlo. ¿Recuerdan a Mari Kondo? Efectivamente, la idea es crear una experiencia y un lugar que despierte alegría. Y nada como la comodidad para los millennials. Esa es la demanda en la actualidad. Ellos quieren que sus espacios se sientan cómodos, que sus casas estén ordenadas y se vean bien diseñadas, pero quieren usarlas porque ahora pasan más tiempo ahí. En lugar de ir al cine, ven películas en streaming y se entretienen más en casa. Entonces, solicitan hogares cómodos, visuales y funcionales. Algo que debe quedarnos claro es que en estos tiempos, nuestros hogares serán apreciados con pasión y definitivamente deben agradarnos mucho más que antes.