vye-mail-05

El futuro del diseño interior: tendencias millennials para el 2020

Los jóvenes se toman el diseño interior muy en serio. Tal vez sus gustos no coincidan con los tuyos, pero sin duda tienen muy definido exactamente qué es lo que buscan y cómo aplicarlo en sus hogares. 

Es decir, el diseño de interiores ya no es un tema exclusivo de quienes se establecen en una residencia a la que se comprometen de por vida. Al contrario, en la actualidad el diseño de casas se ramifica en diferentes niveles de ingresos, espacios, estilo, edad, género.  

Y más, particularmente, cuando se trata de los millennials. 

Al hablar de los millennials, nos referimos a una generación que generalmente no gana tanto dinero, se muda con mayor frecuencia que sus padres y vive en espacios más pequeños que la generación anterior.  

Estas características traen consigo cambios en las tendencias del diseño de interiores, que se adaptan para satisfacer sus necesidades cambiantes. Y por supuesto, sus preferencias influencian también el resto de estilos porque, como siempre, ¿quién no quiere un aire de juventud en su estilo de vida? 

Lo que veremos este y el próximo año 

Los colores neutros serán reemplazados por colores cálidos, tonos saturados y tonos de joyas. Esto significa que los azulejos, gabinetes y paredes van a servir como oportunidades para inyectar color a tus espacios.  

Los tonos de rosa también serán fuertes este 2020. Veremos también muchos corales, melocotones y terracota: colores que se sienten suaves, pero con tonos de tierra. Y si tienes una marcada preferencia por los tonos amarillos o dorados en telas “exuberantes” como terciopelos o cueros, este será tú año. 

Lo que está en las paredes será tan importante como lo que está en el piso. Uno de los mayores errores que comete la gente al diseñar su hogar es la ubicación y escala del arte en las paredes. Esto se traduce en lo siguiente: Si tienes una sola obra de arte de gran tamaño junto a una silla esculpida, ese es el momento de colocarla. Y tiene sentido, pues los jóvenes requieren que sus hogares sean cómodos, visuales y funcionales. 

Atentos con la abundancia de arcos. ¡No seas cuadriculado! Y prepárate para redondear el 2020 con una gran cantidad de arcos que se abren paso en los diseños. Desde elementos arquitectónicos, como puertas y ventanas, hasta muebles, accesorios, azulejos e iluminación, el arco será la forma que se mostrará en casi todas partes. Es cierto que el arco ha existido durante siglos, pero se está interpretando de muchas maneras únicas y frescas. 

Ojo con materiales más naturales como el yeso y la cal. Los jóvenes buscarán formas de conectarse con la naturaleza en sus hogares a través de plantas de interior y materiales naturales como caña, rafia, y maderas rústicas. De la misma forma, habrá un enfoque continuo en productos hechos a mano buscando acercarse más al fabricante. 

En lugar de artículos hechos en serie, los jóvenes buscan empresas y artistas cuyo producto tenga una historia y un punto de vista. 

Tu casa es para vivir en ella. Quizás sea el statement más obvio de todos los aquí señalados, pero es importante remarcarlo. ¿Recuerdan a Mari Kondo? Efectivamente, la idea es crear una experiencia y un lugar que despierte alegría. Y nada como la comodidad para los millennials. Esa es la demanda en la actualidad.  

Ellos quieren que sus espacios se sientan cómodos, que sus casas estén ordenadas y se vean bien diseñadas, pero quieren usarlas porque ahora pasan más tiempo ahí. En lugar de ir al cine, ven películas en streaming y se entretienen más en casa. Entonces, solicitan hogares cómodos, visuales y funcionales. Algo que debe quedarnos claro es que, en estos tiempos, nuestros hogares serán apreciados con pasión y definitivamente deben agradarnos mucho más que antes. 

Ir arriba