vye-titulo-barra-300
vye-titulo-proyectos-450
vye-titulo-barra-300

Hermeticidad y elegancia en la ciudad

Ubicado en un distrito residencial, en una de las zonas más exclusivas de Lima, cada uno de los departamentos del proyecto Los Cedros brinda a sus dueños tranquilidad, protección y confort, ya que está equipado con ventanas y mamparas herméticas de PVC de Ventanas y Estilos.

Mientras su carpintería de color negro combina con el diseño arquitectónico del edificio, sus cerramientos herméticos consiguen otorgar a cada uno de los departamentos una defensa inigualable ante las agresiones externas propias de la ciudad.

La hermeticidad termoacústica de las ventanas mantiene alejada la humedad propia de Lima, protegiendo tanto el mobiliario de la casa como la salud de sus habitantes. El frio no se cuela al interior, evitando gastos excesivos en sistemas de aire acondicionado o calefacción, lo que representa un ahorro energético y económico importante, a la vez que protege el medio ambiente.

De la misma forma, esta hermeticidad -lograda gracias a la calidad de los insumos y de la elaboración de sus componentes- evita también que el ruido de la calle y el tráfico interrumpa el descanso y el sosiego dentro de casa.

Cada uno de estos modernos departamentos cuentan además con grandes mamparas corredizas de tres y cuatro hojas, que permiten abrir los espacios y disfrutar de la vista sin invadir el espacio interno de la casa.

Al desplazarse horizontalmente, las mamparas de este tipo no ocupan más espacio que el del mismo vano, lo que las hacen perfectas para quienes quieren aprovechar al máximo del área disponible de las habitaciones.

Confort y hermeticidad al borde del mar

Apenas a unos pasos del mar, cada ventanal de esta casa de playa invita a disfrutar los atardeceres del verano al sur de Lima. Su ubicación estratégica y su diseño hacen que el horizonte marino sea el invitado de honor a cada uno de sus espacios. Y esto no se podría haber logrado sin la instalación de ventanas y grandes mamparas con marco de PVC de Ventanas y Estilos.

Así como su ubicación es un privilegio, también supone un reto, por lo que la hermeticidad de las ventanas es esencial para proteger el interior de las habitaciones y la comodidad de los dueños de casa.

Por eso, el sonido de las olas y el ruido propio de la vibración del viento quedan anulados con las ventanas de PVC. La humedad y el frío tampoco son un problema, ya que la hermeticidad de cada una de las ventanas instaladas evita que estos factores deterioren los acabados y los electrodomésticos dentro de casa.

Los balcones con barandas de vidrio, también de Ventanas y Estilos, hacen que la segunda planta de esta vivienda se proyecte hacia el mar, dándole a la terraza una sensación de infinito y apertura que todos los amantes del entorno playero saben apreciar.

Las habitaciones de la tercera planta, en tanto, cuentan con ventanas proyectantes que permiten abrirse al exterior sin afectar el espacio interno de las habitaciones.

Los marcos de PVC de Ventanas y Estilos no se corroen, se oxidan o se destiñen, lo que es un alivio también para los usuales gastos de mantenimiento propios de una casa de playa. Por eso, pese a estar frente al mar y estar expuestos constantemente al aire marino, al sol y a la humedad, requieren de poco mantenimiento, y con apenas una simple limpieza periódica se puede seguir asegurando su correcto funcionamiento.

Ventanas de PVC para tu departamento en la playa

Ubicado en Punta Hermosa, el diseño de este edificio de cuatro plantas está pensado para que las habitaciones más importantes de cada uno de sus departamentos tengan una vista privilegiada al mar, a sus atardeceres y a los cielos del verano. Y para lograrlo, cuentan con mamparas de PVC de Ventanas y Estilos, equipadas con cerramientos herméticos que defienden los espacios internos de la humedad, el viento marino y el frío propio de las zonas costeras.

Las mamparas de gran tamaño abren los espacios íntimos a un balcón amplio, que se puede usar como terraza durante el verano. Sus sistemas corredizos permiten controlar de forma fácil la apertura deseada, sin necesidad de afectar el área interna de la habitación, aprovechando al máximo el espacio disponible.

La hermeticidad de nuestras mamparas permiten además dejar fuera cualquier ruido externo. Así, si bien el sonido del mar es agradable para muchos, también puede ser anulado de así desearlo, asegurando un buen descanso durante la noche.

Su carpintería hermética, además, evita los molestos ruidos y vibraciones en las ventanas al chocar constantemente con el viento, lo que afecta también la tranquilidad de quienes viven allí.

La hermeticidad termoacústica de las ventanas y mamparas de PVC permiten también que los cuartos gocen de una temperatura agradable y constante. Así, durante el verano los espacios se mantienen frescos; mientras que en invierno no se cuela el frío ni la humedad. Esto además es esencial para asegurar la durabilidad de los acabados, la ropa y los electrodomésticos dentro de casa.

Al ser de PVC, las mamparas de Ventanas y Estilos resisten sin problemas a climas adversos. Y pese a estar continuamente expuestos a la brisa marina, no se corroen ni se oxidan, necesitando apenas una sencilla limpieza periódica para asegurar su correcto funcionamiento.

Vistas inigualables frente al mar

A tono con la estética de este proyecto arquitectónico, Ventanas y Estilos está presente con sus mamparas de gran tamaño con marcos blancos de PVC en este edificio ubicado en el malecón de una playa al sur de Lima.

El diseño poco invasivo de las mamparas corredizas permite controlar la apertura de las mismas sin que sus hojas invadan los espacios internos de los departamentos. Ya sea que estén totalmente abiertas o cerradas, su gran tamaño da la sensación de que los espacios del departamento se abren hacia la terraza exterior, y por ende, hacia el mar y la playa.

La elección de los productos de Ventanas y Estilos para este proyecto es de vital importancia, ya que sus marcos de PVC no se degradarán pese a estar expuestos constantemente a la brisa y a la sal marina. Por lo contrario, estas mamparas herméticas son resistentes a la luz solar y a la humedad, por lo que no se decoloran ni se oxidan con el tiempo.

La tecnología termoacústica de las ventanas y mamparas de PVC brinda protección contra el frío, la humedad y el ruido. El descenso de la temperatura no afecta las áreas interiores, y la humedad no se cuela a las habitaciones, protegiendo así la salud de quienes allí viven, cuidando a su vez sus enseres, prendas de vestir, equipos y artefactos eléctricos.

Mantener una temperatura constante al interior del departamento evita también gastos energéticos innecesarios, evitando el uso excesivo de sistemas de aire acondicionado, siendo así amigables con el medio ambiente. Con estas mamparas, una casa de playa se puede usar con comodidad ya no sólo en la temporada alta de verano sino también durante el invierno. La propiedad ganará en valor al poder disfrutar de ella los 365 días del año.

Espacios que conectan: Un refugio cerca al mar de Asia

Privilegiando la entrada de luz natural y la apertura hacia la terraza y la piscina, esta casa en Asia se caracteriza por la instalación de mamparas de gran tamaño en distintos rincones de la vivienda. Desde una sala que se conecta de forma natural con los espacios exteriores, hasta la habitación principal con similar acceso al exterior, cada detalle está pensado para dar una sensación de amplitud e integración con su entorno.

Las mamparas corredizas de Ventanas y Estilos consiguen brindar  un balance perfecto entre  apertura y protección. Al correrse de forma horizontal, el dueño puede controlar su apertura. Mientras, que, cuando están cerradas, las grandes mamparas con marcos de PVC permiten mantener una temperatura agradable en los espacios interiores, evitando la transferencia de temperatura y dejando fuera la humedad y el frío.

Construidas con insumos de primera, este tipo de mamparas no requieren mucho mantenimiento, y al estar hechas de PVC tampoco son susceptibles a la corrosión por agentes externos.

La casa cuenta además con ventanas y puertas de vidrio elaboradas por Ventanas y Estilos, que refuerzan ese diálogo entre espacios, sin sacrificar hermeticidad ni protección. Sus ventanas proyectantes, además, permiten abrir y ventilar los cuartos de forma no invasiva, maximizando el espacio utilizable dentro de la habitación.

Este diálogo entre espacios comunes y privados, externos e internos, también se aprovecha en la instalación de las mamparas dentro del jardín interno de la casa, invirtiendo la dinámica y haciendo “entrar” el exterior dentro del hogar.

Los retos de una gran mampara

La arquitecta Ximena Hernández decidió instalar una mampara de grandes dimensiones en un proyecto de casa de playa al sur de Lima. Según ella nos cuenta, otros rechazaron el proyecto por las grandes dimensiones de las mamparas. Ventanas y Estilos aceptó el reto y construimos unas hermosas mamparas para disfrutar la vista en esta casa de playa al sur de Lima.

En la vivienda, ubicada frente a una gran cancha de golf, instaló una gran mampara de PVC con 10 hojas y 14 metros de largo. “Era muy importante para mi unir interior y exterior. La casa se va a usar en invierno y en verano, y PVC es lo que siempre tuve en mente”.

Entérate más sobre los retos de esta gran mampara de PVC en el video.

https://vimeo.com/427524345

Ir arriba