EVENTOS Y NOTICIAS

vye-mail-03

ELIGE CORRECTAMENTE TUS VENTANAS SEGÚN SU MODO DE APERTURA

Existen diversos factores que debes tener en cuenta al momento de elegir las ventanas ideales para tu vivienda. Puede que ya hayas decidido instalar unas ventanas herméticas de PVC que te brinden protección UV y aislamiento sonoro. Ahora, es momento de considerar también qué tipo de apertura tendrán cada una de ellas según el espacio de tu casa en el que se instalen.

El modo de apertura que elijas para tus ventanas responde no solo a tu interés estético, sino a lo que necesita tu vivienda: tal vez tienes un espacio muy reducido y buscas una ventana que te permita abrirla, pero sin ocupar mucho espacio. O tal vez requieres la ventilación de una ventana abierta, pero sin que agentes exteriores –como la lluvia, por ejemplo–, se cuele en tu hogar.

Si ese es el caso, en Ventanas y Estilos te preparamos una relación de ventanas según sus tipos de apertura. Así, se te hará más fácil elegir cuál es la más adecuada para ti.

VENTANAS FIJAS

Como su nombre lo indica, no tienen ningún tipo de apertura, ideal en caso quieras disfrutar de la entrada la luz o la vista al exterior sin necesidad de ventilación. Eso sí, a menos que se encuentre en la planta baja de tu vivienda, limpiar la cara externa de una ventana de vidrio fijo puede ser un reto.

VENTANAS Y MAMPARAS CORREDIZAS

Ya sea que la uses como mampara para acceder a un balcón, o como ventanas en tu habitación, el sistema corredizo hace que las hojas de la ventana –ya sean una o dos–, se desplacen horizontalmente, permitiendo aperturas de distintos tamaños y no ocupando más espacio que el propio del vano de la ventana. Por su mismo mecanismo, son las ventanas menos invasivas que encontrarás, por lo que no tendrás problemas a la hora de elegir las cortinas que vestirán la habitación.

VENTANAS BATIENTES

Con una o dos hojas, este tipo de ventana cuentan con bisagras laterales que permiten abrirlas para adentro o afuera. Las de apertura interior son invasivas pues al momento de estar abiertas ocupan bastante espacio, dato que debes tener en cuenta si piensas elegirlas. En el caso de las batientes de apertura exterior, pueden llevar brazos y no bisagras, haciendo que su limpieza sea más sencilla.

VENTANAS PROYECTANTES

Siempre con apertura hacia el exterior y con brazos de acero inoxidable. LA manija va en la parte inferior de la ventana, por lo que no en recomienda su uso en algunos casos. Este tipo de apertura no nos permite asomarnos al exterior, por si nos interesa asomarnos por la ventana no es recomendable su uso.

VENTANA OSCILOBATIENTES

Este tipo de sistema combina los dos tipos de apertura. Es decir, se pueden abrir de forma horizontal o de forma vertical. Al tener ambas opciones, la limpieza de los vidrios de las ventanas se hace mucho más fácil.  La ventana oscilobatiente siempre abre hacia el interior.

PUERTAS BATIENTES

Disponemos de puertas batientes de apertura interior o exterior según sea el requerimiento. Pueden ser de una o de dos hojas siempre con bisagras 3D para permitir el ajuste perfecto y con chapas de seguridad con cierre multipunto para así ofrecer la seguridad a nuestra vivienda.

ANTES DE COMPRAR… HAZTE LAS PREGUNTAS ADECUADAS

En general, existe en el mercado gran variedad de diseños y modelos para tus ventanas, pero no todas están diseñadas para satisfacer tus necesidades. Cómo mencionamos párrafos arriba, antes de decidirte por algún modelo piensa en lo útiles que te pueden ser, en el espacio que tienes disponible en tu casa y en la decoración que estás planeando.

¿Chocarán las ventanas con los muebles al momento de abrirlas? Tal vez lo ideal sea que te decidas por unas ventanas corredizas para evitar ese problema. ¿Podrás limpiarlas sin problema? Si vives en los pisos altos de un edificio, tal vez la limpieza sea un reto. ¿Tienes hijos pequeños? En ese caso, la seguridad será para ti la variante más importante a la hora de hacer tu compra.

Así que recuerda elegir siempre informándote primero y disfrutar el proceso de personalizar tu hogar a tu medida.