EVENTOS Y NOTICIAS

vye-1024x768-01

¿PENSANDO EN UN CAMBIO? QUE TUS VENTANAS TRANSMITAN ALEGRÍA

Seguramente eres una de las muchas personas en el mundo que tienes una cuenta de Netflix, y por supuesto, pasas los fines de semana “maratoneando” con algunas de las series de esta plataforma. Una de ellas se llama “Tidying Up with Marie Kondo”. Esta serie se introduce en las casas de familias estadounidenses que necesitan ayuda para organizar y ordenar sus hogares. Marie Kondo, experta japonesa en limpieza, es la encargada de este orden, a través de su método de organización bautizado como «KonMari».

¿Cuál es la base de su método? Pues tienes que revisar cada cosa que poseas y acumules, una por una, y así decidir si ese elemento «genera alegría». Si es así, lo guardas; si no, agradeces y luego lo botas.

¿CÓMO PODEMOS RELACIONAR ESTO CON NUESTRO HOGAR Y, SOBRE TODO, CON NUESTRAS VENTANAS?

Sucede que, así como muchas personas poseen artículos que ya no les son útiles o agradables en sus hogares, también hay muchos propietarios que viven con ventanas viejas o ineficientes en sus hogares (incluso algunas ¡no funcionan!). Ya sea porque no abren y no cierren fácilmente, o que no lo hagan del todo. Esa situación no ayuda a que la energía de tu casa sea eficiente. Piénsalo: esas ventanas probablemente no provoquen alegría.

Claro, seguramente ya tienes otros planes para tu casa o departamento antes que pensar en renovar tus ventanas, como por ejemplo renovar toda tu cocina –o una parte–, o modificar alguna de las habitaciones o tu sala de estar, y debes evaluar si alguna de ellas es verdaderamente importante como para afectar la habitabilidad de tu casa (además de otros gastos relacionados). Pero también es importante considerar renovar tus ventanas, pues se sabe que, entre otros beneficios, al reemplazar tus ventanas antiguas por unas nuevas, las personas desearán quedarse más tiempo dentro de casa, disfrutando de sus días en familia o con sus amistades en su hogar.

Permítete este cambio y descubrirás una nueva experiencia en tu vida hogareña. Si bien muchas personas inicialmente deciden reemplazar sus ventanas para que sean más funcionales o eficientes energéticamente, no son pocas las veces que se sorprenden gratamente de cómo sus nuevas ventanas también cambiaron el «feeling» de su hogar.  En efecto, sienten su casa más tranquila, más cómoda, incluso más acogedora. De hecho, de haberlo sabido antes, seguramente cambiaban sus ventanas hace mucho tiempo.

Eso sí: reemplazar una ventana ¡no es tarea tuya! Seguramente escucharás o leerás que es muy fácil de hacer, pero lo recomendable es que esto lo dejes en manos de un profesional, pues hay algunas consideraciones que hacer al momento de su elección e instalación, ya que el rendimiento de una ventana depende de hacerlo de manera correcta, de lo contrario su funcionalidad probablemente no tenga ningún efecto.

Estaremos encantados de darte asistencia con tus planes. Visítanos en Calle Luis Tezza 173, oficina 102, Urb. Polo Hunt, o llámanos al (01) 628-0058.