vye-blog-te-mudaste-a-tu-casa-de-campo

¿Te mudaste a tu casa de campo? Algunos consejos para renovar tu nuevo hogar

Quizás eres de aquellos que, debido a la coyuntura por el COVID-19, decidieron dejar su vivienda en la ciudad para pasar una temporada más tranquila en el campo. Si saliste de la ciudad buscando contacto con la naturaleza y un poco más de libertad y movimiento, puedes aprovechar la mudanza a tu casa de campo para emprender proyectos de renovación y decoración.  

Si la has tenido mucho tiempo desocupada, seguro estarás pensando en renovar la pintura de algunos cuartos o comprobar que todas las conexiones eléctricas estén funcionando al 100%. Otro detalle importante si vivirás en tu casa de campo por una larga temporada es revisar el estado de las ventanas. ¿Las que tienes no te protegen del frío nocturno típico de la zona? ¿No tienes protección contra los insectos del lugar?  

Si tu casa presenta esas dificultades, lo ideal es optar por ventanas herméticas de PVC. Entre varios de sus beneficios, sus cerramientos herméticos evitan que la temperatura al interior de la vivienda descienda en la noche. Además, puedes añadirle mosquiteros para bloquear el ingreso de insectos al interior de la casa. 

Si además de este tipo de renovaciones estructurales buscas modernizar algunas habitaciones para darle un aire nuevo a tu vivienda, te dejamos algunos tips de diseño que le pueden ir bien a tu nuevo hogar. 

Refacciona tus muebles viejos de madera: 

Si estás pensando en añadirle algún toque rústico a tu casa de campo, un modo muy sencillo puede ser recuperar ese mueble antiguo de madera que tienes apilado por allí, pintarlo y darle una nueva vida. Usarlo como parte del mobiliario de tu casa de campo, aprovechando su aspecto gastado, le puede dar un acento de personalidad y calidez a tu habitación. 

Decora con cortinas o rollers tus ventanas: 

Si tienes ya instaladas las ventanas herméticas de PVC en tu casa de campo y necesitas controlar la luz interior, puedes vestirlas con rollers. Dependiendo del diseño de la tela y color, le puedes dar a tus habitaciones un aire moderno o más rústico.   

Mamparas herméticas para invitar a la naturaleza a tu hogar: 

La conexión de la vivienda con su entorno natural es más que importante en una casa de campo. Por eso, sácale provecho a esta característica renovando tus viejas mamparas por unas herméticas con cerramientos de PVC. Unas buenas mamparas ampliarán el espacio de tus habitaciones, proyectándolas al exterior. Además, si estas tienen vidrios con protección UV, los rayos solares no maltratarán tus muebles. Al caer la noche, la carpintería hermética de las mamparas evitará el ingreso de insectos y te permitirá un mejor control de la temperatura dentro de tu hogar.   

Del huerto a la mesa:

Aprovecha tu estadía en la casa de campo para preparar tus comidas con vegetales frescos e insumos naturales directos del huerto de tu jardín. Coloca algunas macetas con plantas aromáticas en tu cocina. Así, puedes usarlas mientras cocinen un almuerzo en familia.  

Deja un comentario

Ir arriba