vye-blog-ventanas-hermeticas

¿Por qué optar por ventanas herméticas para tu vivienda?

Una casa con buenas ventanas instaladas influye dramáticamente en la calidad de vida de sus habitantes. No importa en dónde se encuentre ubicada. Ya sea en la ciudad más agitada, en la playa o en el campo, una buena vivienda debe proteger a quienes viven allí de las agresiones del exterior. Y sin una ventanería de calidad, esto no será posible.  

Una de las principales características que tiene que tener una buena ventana, es, sin duda, la hermeticidad. Si de casualidad tu casa se llena de polvo rápidamente –aunque se limpie con regularidad–, se sienten corrientes de aire frío pese a que las ventanas están cerradas o se cuela mucho ruido del exterior, tal vez tus ventanas no sean lo suficientemente herméticas.  

La batalla interminable contra el polvo   

Si tienes una mala ventana, el polvo se colará siempre a tu casa, afectando negativamente la salud de las personas alérgicas. Esto, además, restará vida útil a tus muebles y a todas tus pertenencias, ya que el polvo ensuciará constantemente tus habitaciones, haciendo que repitas incesantemente rituales de limpieza que podrías evitar instalando ventanas de calidad. Una buena ventana con un buen cerramiento no permitirá el ingreso del polvo y este se quedará fuera de la casa.  

Adiós al frío y la humedad 

La humedad y el frio en Lima en los meses de invierno es otro de los factores que afectan nuestra salud y que pueden combatirse si se instalan ventanas herméticas en el hogar. A diferencia de ventanas de menor calidad, que dejan pasar el viento, la ventanería hermética de PVC impide que esto ocurra, manteniendo una temperatura agradable y constante dentro de la casa todo el día. Esto es especialmente importante para las casas de playa, donde la brisa marina y la humedad costera pueden, además, dañar el mobiliario de la casa. 

Reducción de ruidos molestos 

Una ventanería hermética de calidad también puede aislar acústicamente tu hogar, evitando que sonidos molestos de la calle –como el tráfico o ruidos de construcciones aledañas– interrumpan nuestro día a día. En este caso, y para maximizar su grado de insonorización, la ventana con cierre hermético puede estar equipada con vidrios laminados especiales, que absorben el ruido. Menos ruido en tu día a día se traduce en un mejor descanso y menos estrés.    

En Ventanas y Estilos nos preocupamos en poner a tu alcance productos que mejoren tu calidad de vida y la de tu familia. Y qué mejor que tener tu casa protegida de la humedad, del frio y del polvo con nuestras ventanas herméticas de PVC.  

Deja un comentario

Ir arriba